martes, 3 de diciembre de 2013

La UPO, premiada por sus buenas prácticas de gestión interna.

Recibe el premio la vicerrectora de Tecnología de la información y la Comunicación (TIC), Calidad e Innovación de la UPO, la carmonense Alicia Troncoso Lora.


Este premio ha sido recogido en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid por la vicerrectora de Tecnología de la información y la Comunicación (TIC), Calidad e Innovación de la UPO, la carmonense Alicia Troncoso Lora.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha recibido el accésit del Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna que se enmarca dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012 concedidos por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La UPO ha sido galardonada por su gestión de eficiencia energética y de instalaciones, gracias al control en tiempo real del consumo energético y la monitarización de las instalaciones del campus mediante la aplicación 'PowerStudio Scada'.

La aplicación 'PowerStudio Scada', puesta en marcha "como fruto de la colaboración" entre el Servicio de Infraestructuras y el Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO, permite el control integral de las instalaciones de los 47 edificios del campus de la Universidad Pablo de Olavide, con el control en tiempo real del consumo de energía y el mantenimiento y la gestión monitorizada. Además, la información generada por este software es accesible para los usuarios que, agrupados según perfiles, pueden disponer de ella para la gestión diaria de las instalaciones accediendo a la misma desde cualquier dispositivo vía web. Además, estos dispositivos de control han permitido reducir el consumo medio diario de agua potable en un 50 por ciento y el de energía eléctrica en un 40 por ciento.

1 comentario: