viernes, 3 de octubre de 2014

XIX Festival de Teatro de Humor "El Perol"

Del día 17 de Octubre al 14 de noviembre se celebra el festival de teatro de humor “el perol”, los nuevos abonos se puede adquirir al precio de 45 € los días 7 y 8 de Octubre en la sede de la Peña "La Giraldilla", en la calle San Pedro, de 20:30 a 22:00, las localidades que queden libres se venderían en taquilla desde una hora antes de cada representación al precio de 10 €, todos los espectáculos empezaran a las 21:30 en el Teatro Cerezo de Carmona.

Este año participaran las siguientes obras:

Viernes 17 de Octubre
Teatroz “Casting”

Un director Californiano ha convocado un casting en el teatro, con la intención de escoger el reparto ideal para un musical sobre la obra de F. G. Lorca, "La casa de Bernarda Alba", basado en una partitura escrita por el mismísimo F. G. Lorca encontrada en un apartamento situado en la orilla del río Hudson.
Los actores asistentes al casting, es decir, el público, a partir de este momento, se esforzaran por conseguir, al precio que sea, un papel que les sitúe entre los elegidos en el reparto de una comedia musical estilo Broadway, cuyo título es, debido a un error tipográfico "A la caza de Bernarda Alba, el musical".
Durante el proceso de selección se mostrará todo un abanico de personajes y situaciones delirantes que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie, y como telón de fondo, la crisis, el paro, los desahucios, en fin, todos esos elementos necesarios para hacer una excelente comedia donde la carcajada será la protagonista.


Viernes 24 de Octubre
Síndrome Clown “Cineclow  3D”


Una sala de cine clásica que quiere reinventarse a sí misma. Un encargado venido a menos empeñado en que le salgan los números. Una limpiadora aspirante a actriz. Un vendedor de palomitas que hace de todo menos vender palomitas.
Con este punto de partida, SÍNDROME CLOWN da un repaso a la industria del cine y a la paradoja del éxito de la nueva tecnología 3D. En su primer espectáculo Este circo no es normal, trataban el Circo dentro del Teatro; en La prematura muerte de un viajante y en Estocolmo (se acabó el cuento) el Teatro dentro del Teatro.
Ahora, con Cineclown 3D, llevan el Cine al Teatro, dando fin así a una Trilogía de las Artes muy particular y muy al estilo de Síndrome Clown.
Pónganse las gafas 3D, no olviden comprar sus palomitas y… ¡Disfruten de la película!

Viernes 31 de Octubre
Manu Sanchez “El Rey solo, mi reino por un puchero”

Llega un momento en la vida en la que tanto reyes y reinas, como los que sólo son rey o reina de su casa, tienen que abandonar el hogar materno… Manu Sánchez presenta las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso y el hecho de enfrentarse a sus súbditos por primera vez, solo, sin la reina de su madre, hará que tanto él como el público se planteen la relación madre-hijo de una forma que nunca antes se habían planteado.
Éste es el punto de partida de una historia que, aprovechando el doble sentido y el ingenio, se convierte unas veces en un retrato de un típico hogar andaluz y otras en el análisis de una monarquía que no se encuentra en su mejor momento. El rey solo Mi reino por un puchero-, es un espectáculo que a nadie deja indiferente porque habla tanto de lo real, como de la realidad

Viernes 7 de Noviembre
Chirigóticas “La Copla Negra”

José Luis reabre las puertas de “La Copla Negra”, lugar que ofrece a sus clientes, además de las actuaciones, la posibilidad de relajarse unos minutos con alguna de las artistas: la Olvido, la Manuela y la Chana. En esta aventura le acompaña su mujer, Mari Carmen, enamorada hasta los tuétanos de ese hombre embustero, miserable y encantador a partes iguales.

Viernes 14 de Noviembre
Cía. Malaje Sólo “Mucho Shakespeare”

Dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.
Tras las representaciones, cuando ya todos han marchado, los camareros-actores suben  al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma,  reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Se lo pasan  muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad están  grabando…
Alguien sube a internet dichas imágenes. Pronto su Shakespeare para torpes despierta gran curiosidad. En un par de semanas sus versiones desenfadadas de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Macbeth… reciben más de veinte millones de visitas en youtube. Ante semejante éxito, por razones puramente comerciales, Shakespeare les propone estrenar en su teatro.
Por fin hoy ha llegado ese día…
Señoras y señores, ladies and gentlemen: bienvenidos al Globe, afinen sus sentidos y disfruten con el estreno de MUCHO SHAKESPEARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario