martes, 4 de noviembre de 2014

José María Cabeza Méndez, Premio Nacional de Restauración

Ha conseguido el premio en la categoría ‘Trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación del Patrimonio Cultural, personal o institucional’, por “su aportación extraordinaria realizada en cuanto a proyección social y a desarrollo sostenible de los efectos de la conservación y de la restauración”.

El arquitecto técnico José María Cabeza Méndez posee una larga experiencia en el ámbito de la conservación del patrimonio cultural, que incluye la gestión pública y la docencia universitaria. Su trayectoria suma más de 350 obras en sus más de 40 años dedicados a conservar y restaurar el patrimonio.

La gestión de Cabeza ha estado ligada esencialmente a la dirección del Real Alcázar de Sevilla, a la que ha estado unido durante 18 años. Su trabajo al frente de este conjunto monumental ha sido calificado como modélico e inspirador para otros responsables en la actividad de la conservación patrimonio-cultural.

1 comentario:

  1. ¡ Enhorabuena! Otro carmonense en el pódium de la Cultura y las Bellas Artes y un orgullo para su Patria chica: Carmona. AGM.

    ResponderEliminar